La Historia de Estudio Seis/9

“Nuestra pasión es el diseño motivada por el trabajo en equipo y la amistad donde se unen grandes ideas y se obtienen mejores resultados.” Estudio Seis/Nueve

A muchos nos gusta Bogotá y a otros no tanto, pero aunque no lo reconozcamos vivimos en una ciudad cosmopolita, aunque el respeto por las diferencias y la diversidad no sea su fuerte. Si señores cosmopolita no significa la más fashion, la más limpia o la más avanzada sino que es un atractor de diferentes culturas, nacionalidades y regiones. Cuando recorremos Bogotá podemos encontrarnos a los turistas australianos congelados del frío porque les habían dicho que todo esto era selva hasta los asiáticos que vienen a las grandes empresas de tecnología, caminando tranquilos como en cualquier ciudad, tenemos diversidad de razas, idiomas, música, cocina y culturas pero por estarnos quejando muchas veces no sabemos aprovechar.

Bogotá es dura no se lo negamos a nadie pero es una ciudad que si se conoce se puede querer y por qué no hacerlo si es el centro de oportunidades del país.  A veces nos preguntamos ¿Qué le vió ese francés a Bogotá? Pues algo le vió porque se quedó, es cierto no somos tan cálidos como en la costa pero la desconfianza cada vez nos vuelve más fríos. Por eso traemos en nuestro blog a Estudio Seis/Nueve conformado por un equipo de diseñadores industriales de la Universidad El Bosque que inspiran su trabajo en la Bogotá que muchos desconocen. Luis Gabriel Forero, Sandra Molina, Adela Triana, Nathalia Borrero y Raúl Cárdenas desde 2014 diseñan y producen muebles y decoración en madera y metal poco convencionales. Además de sus servicios de comunicación gráfica, exploran la ciudad, su identidad y materiales para realizar sus diseños.

Se llama Estudio Seis/Nueve porque lo fundaron seis diseñadores que se conocían hace nueve años. Los diseños de sus colecciones son inspirados en los barrios históricos de Bogotá, las butacas y mesas que pueden encontrar en La Casa En El Aire son de la colección La Macarena-Bogotá. Se usan materiales, texturas, formas y colores que resaltan patrones formales abstraídos del análisis morfológico del barrio. Las bandejas que también se encuentran en nuestra tienda son abstracciones de la plaza de toros del mismo barrio, un espacio polémico para los bogotanos aún.

Estos diseñadores/artesanos siguen haciendo pieza por pieza en su taller pero son a la vez embajadores del talento y diseño colombiano a nivel internacional, han estado en la Bienal Iberoamericana de Diseño de 2016, y estarán este año en el May Day Exhibition en Nueva York y culminará el año con una exhibición en la Galerie Joseph en el marco de Paris Design Week.

¡Cotiza aquí!