Términos y condiciones

Bienvenido a https://lacasaenelaire.co operada por La Casa en el Aire – Tienda Virtual SAS con nit 901.124.098-2 y domicilio en la ciudad de Bogotá. Los presentes Términos y Condiciones de uso rigen la utilización, procedimientos y consulta de la página por parte de personas naturales o jurídicas, así como la relación comercial establecida con los clientes que realicen transacciones dentro de la página regidas bajos las leyes colombianas. La aceptación  y respeto de estos Términos y Condiciones se hace en el momento de ingreso y registro a la página. Cuando se registran los datos se entiende que al momento en que la solicitud de registro llega a nuestro sistema se están aceptando en su totalidad y por lo tanto son legalmente vinculantes y obligatorios. En caso de que el usuario no esté de acuerdo deberá hacer omisión a la aceptación de los Términos y Condiciones y abstenerse de la utilización de la página. La Casa en el Aire otorga permiso al usuario para ver y navegar la página bajo los Términos y Condiciones escritos a continuación, los cuales deberá leer cuidadosamente:

1. Descripción del servicio de la página

La Casa en El Aire es una página web de comercio en línea que comercializa artículos para el hogar, despensa y uso personal dentro del territorio de la República de Colombia. Por este medio el cliente puede comprar y recibir en su domicilio los artículos de su preferencia que se ofrecen a través de la página que se puede utilizar desde distintos dispositivos. La página no cuenta con transporte propio por lo que utiliza diferentes empresas para realizar las entregas, asimismo la pasarela de pagos no pertenece a la página sino que es tercerizada por PayU, plataforma encargada de realizar las transacciones monetarias. Tratamos que nuestros proveedores tengan las mejores prácticas de sostenibilidad social, ambiental y económica.

2. Aceptación de términos de uso al ingresar, ojear o utilizar la página.

Al ingresar y usar la página lacasaenelaire.co el usuario acepta de forma expresa utilizarla bajo su propia responsabilidad y riesgo. La página no garantiza que no tendrá fallas, ni interrupciones. La Casa en el Aire no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente o lucro cesante que se genere, por uso, rendimiento, navegación o falta de capacidad durante el uso de la página y sus enlaces, que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento, incluso si La Casa en el Aire ha sido informado de la posibilidad de tales daños. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal. La Casa en el Aire se reserva el derecho de eliminar o bloquear cualquier cuenta que dañe o amenace la estabilidad de la página.

3. Deberes del usuario.

El usuario debe ser consciente que el ingreso y navegación en la página es bajo su total responsabilidad y riesgo.

El usuario que ingresa sus datos en la página lacasaenelaire.co es la única persona autorizada para el uso de la cuenta, el usuario es el responsable de sus contraseñas y no debe divulgarlas. Asimismo es responsable de todas las actividades que sucedan con su cuenta y contraseña. La Casa en el Aire no tiene control sobre el usuario y contraseña y renuncia a cualquier responsabilidad derivada del uso de la misma. El usuario tiene la responsabilidad de notificar de inmediato si tiene sospechas del uso de algún tercero no autorizado de su cuenta.

El Usuario se obliga a mantener indemne a La Casa en el Aire, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la página por parte del usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento.

4. Propiedad industrial y derechos de autor

Todo el contenido expuesto en esta página (marcas, logos, productos, fotos, textos) es propiedad de La Casa en El Aire o de terceros que han autorizado su publicación, uso y explotación en la página. Todo esto está protegido por las distintas normas de derecho de autor consignadas en la ley colombiana. Ningún contenido tiene autorización de ser reproducido ni copiado, los Términos y Condiciones no generan permiso, licencias o autorizaciones para que esto se realice. Cualquier violación se juzgará bajo las normas de derechos de autor.

La página web lacasaenelaire.co, así como sus archivos, bases de datos y software son propiedad de La Casa en el Aire Tienda Virtual SAS y están protegidos bajo las leyes y normas de derecho de autor. La página contiene enlaces a terceros que no son propiedad de La Casa en el Aire Tienda Virtual SAS salvo se indique lo contrario. La empresa no es responsable por contenidos, acciones, servicios, pérdidas o daños directos o indirectos ocasionados por terceros externos a La Casa en el Aire Tienda Virtual SAS. La presencia de terceros en nuestra página no indica sociedad, relación o responsabilidad de contenidos, productos o servicios.

5. Exoneración, devoluciones y garantías

Por los siguientes Términos y Condiciones no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

La Casa en El Aire se hace responsable únicamente por las personas contratadas bajo la empresa La Casa en El Aire Tienda Virtual SAS. Las garantías de los productos se deben hacer directamente con los proveedores a excepción de las marcas de las cuales La Casa en El Aire Tienda Virtual SAS sea responsable las cuales se indicarán en la descripción de cada producto. Sin embargo La Casa en El Aire Tienda Virtual SAS se encargará de intermediar parcialmente entre los proveedores y clientes.  La garantías son de carácter funcional más no estético, en la página se hace lo posible por reproducir con la mayor fidelidad los artículos ofrecidos. Las garantías se pueden generar si: la garantía debe estar vigente, se debe contar con la factura y documentos de garantía, los daños son por falla técnica, defecto de fabricación o irregularidad nunca por mal uso, daños o deterioro. En este caso los gastos de transporte serán asumidos por el proveedor. El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

La Casa en El Aire en cuanto a devoluciones indica que no está obligada a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 ya que la mayoría de productos son de uso personal, comestibles o de fácil deterioro, esto queda a discreción de la empresa y se puede consultar en preguntas frecuentes. Para los productos que no cuentan con garantías la empresa podrá decidir si hace el cambio o no. La Casa en El Aire estará obligado a hacer cambios o devoluciones si y sólo si en el momento de la entrega del producto el cliente determine que no hay ninguna relación con lo ofrecido en la página. La devolución se deberá hacer por medio de los lugares de contacto de la página. En el caso que el cambio o devolución sea por temas no atribuibles a la página el crédito del producto se verá reflejado en la página sin incluir transporte el cual deberá ser nuevamente asumido por el cliente.

En caso de recibir algún producto incompleto el usuario deberá comunicarse con servicio al cliente para radicar la reclamación ya sea via mail o en las líneas telefónicas. El tiempo de respuesta para estos casos es de 2 días hábiles y se enviará la pieza faltante o se iniciará el proceso de devolución. Si no se radica la reclamación en los siguientes 3 días después de la recepción del producto no se podrá hacer reclamo. En este caso el transporte será asumido por el proveedor.

La Casa en el Aire no asume ninguna responsabilidad generada por (i) errores o imprecisiones del contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la página; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de La Casa en el Aire y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos.

Derecho de retracto: El usuario tiene derecho de retractarse según el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 en cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del producto y según las condiciones estipuladas. El comprador debe enviar el producto a la dirección indicada durante los siguientes tres (3) días hábiles después de comunicada su decisión. Ningún producto perecedero, de fácil deterioro o de uso personal podrá ser asunto de retracto. Los costos de transporte y devolución serán cubiertos por el usuario. Al recibir el producto se revisará que no tenga ningún daño y esté en las mismas condiciones de entrega para generar el valor del producto en crédito de la página, que podrá utilizarse durante los siguientes treinta (30) días. Si el cliente lo solicitará se generaría la devolución del dinero del producto más no el valor del transporte ni costos incurridos por la transacción.

6. Seguridad

La Casa en El Aire se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para la seguridad de las transacciones y los usuarios, así como evitar al máximo que se produzcan errores tecnológicos o de infraestructura que puedan derivar en el perjuicio del usuario y sus datos como se amplia en las políticas de privacidad y protección de datos. La Casa en El Aire no garantiza el funcionamiento libre de errores, virus o productos peligrosos, en caso de que esto suceda no será responsable de costos de reemplazo de equipos o datos, La Casa en el Aire renuncia a toda garantía explícita o implícita en la medida máxima permitida por la ley.

7. Prohibiciones

Se prohíbe el uso indebido de la página, la falsificación de identidades y cualquier otra actividad ilegal. Así como cualquier uso de software o virus para dañar los servidores de la página que conlleven a la interrupción, daños o robos de información.

Se prohíbe tratar de imitar el dominio de la página o linkearla a vínculos dirigidos a sitios de internet fuera de la ley. Así como el uso de logos o imágenes propios de la empresa y la mara. La Casa en El Aire tiene el derecho de pedir el retiro de contenidos, páginas y links que hayan sido usados sin su autorización. La violación de estas prohibiciones será de carácter de derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial.

8. Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia, sin dar aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos será exclusivamente la de los tribunales y jueces de Bogotá D.C., República de Colombia. El contenido de la página se rige bajo las normas colombianas, si los usuarios quisieran hacer uso desde otros territorios lo harán bajo su propia responsabilidad acogiéndose a las leyes locales aplicables.

9. Consultas

Si el usuario tiene dudas quejas o peticiones puede ponerse en contacto con La Casa en El Aire al correo info@lacasaenelaire.co. Los mensajes serán respondidos en un máximo de 48 horas y resueltos dentro de los siguientes 10 días.

10. Vigencia

Los Términos y Condiciones consignados en esta página rigen a partir del 15 de Noviembre de 2017 y podrán ser modificadas unilateralmente por la página La Casa en El Aire cuando las considere pertinentes. Éstas regirán a partir de su publicación en la página y para compras posteriores. La página La Casa en El Aire puede ser interrumpida o modificarse cuando sea requerida o por voluntad propia de la empresa, sin ninguna responsabilidad con los usuarios o terceros. El cierre de la cuenta de usuario no conlleva a ninguna compensación o indemnización. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Estos Términos y Condiciones son personales e intransferibles. Asimismo no podrán ser alterados, cedidos, complementados o enmendados por otros documentos. El intento de alteración será nulo y no tendrá efecto para cualquier pleito civil o judicial.

Versión vigente 15/11/2017

¡Cotiza aquí!