Tips para Limpiar naturalmente

Cuando compramos los productos para limpiar nuestras casas, los escogemos pensando principalmente en el precio y el aroma, pero casi nunca tenemos en cuenta las consecuencias que estos productos generan al medio ambiente y a nuestra salud.

Es por esto que les compartimos algunos de nuestros secretos para limpiar sus espacios que además de ser muy sencillos y eficientes si no les ayuda tampoco les hace daño:

Bolsas de té

Para muchos es impensable guardar una bolsa de té después de ser utilizada, pero sus propiedades antioxidantes no se pierden por lo cual es un producto excelente  para limpiar, proteger y aromatizar nuestros espacios. Para esto es importante que una vez las utilicemos las dejamos secar a temperatura ambiente en un lugar fresco y limpio o las podemos congelar.

Platos y ollas: se pueden sumergir en agua caliente con las bolsas de té para ayudar a desengrasar y limpiar los residuos que quedan adheridos.

Sartenes y ollas: para que no se oxiden rápido, una vez estén limpios los utensilios se les puede aplicar el contenido de las bolsitas de té como si fuera crema.

Para las plantas: Podemos preparar una nueva infusión y a temperatura ambiente podemos ponerla en un spray para rociar plantas y de esta manera evitamos el crecimiento de hongos o bacterias.

Como ambientador: Una vez que se sequen las bolsas de té se pueden poner en la nevera; el lavaplatos, la caneca o la arena del gato para reducir los malos olores.

Limón y naranja:

El limón y la naranja son frutas que utilizamos casi a diario en grandes cantidades para diferentes bebidas; para acompañar algunas comidas y como muchos creen para bajarlas tambien.

Es así como podemos ir recolectando las cáscaras de estos cítricos, dejarlas secar al sol o deshidratarlas en el horno y luego reutilizar estos desechos como ambientador en diferentes lugares de la casa, en los closets, los baños o la cocina, así como las abuelas dejaban por toda la casa.

Un limpiador natural multipropósito: Guardar las cáscaras de naranja o limón hasta llenar un recipiente de vidrio y agregar vinagre hasta que las cáscaras queden totalmente sumergidas y tapar muy bien. Poner el recipiente en un lugar oscuro por 2 semanas o hasta que el vinagre quede totalmente impregnado por el cítrico de las cáscaras. Después, con la ayuda de un colador descartar las cascaras y el líquido se puede poner en un spray para limpiar, desinfectar o desengrasar naturalmente.

Para limpiar el microondas se puede poner las cáscaras de los cítricos en un bowl con agua durante 3 minutos o hasta que hierva y luego limpiar con papel de cocina. El vapor y las cáscaras dejarán el microondas limpio y con un agradable olor.

Para desmanchar una taza de café poner agua caliente con unas cáscaras dentro de la taza, durante algunas horas y lavar. ¡Magia!

Café

Indispensable, no hay excusas para no tenerlo, porque si no le gusta seguramente a sus invitados si.

Para los malos olores en cualquier espacio de la casa se puede poner café molido, incluso en el closet; cerca a la ropa.

Luego de picar ajo o cebolla, se puede poner 2 cucharadas café en las manos y hacer como si se estuviera jabonando, luego se retira el café con agua tibia para quitar los olores.

Para los que tienen chimenea tradicional, este tip les alegrará el corazón. Guarden lo que queda del café después de utilizarlo y cuando la chimenea esté fría pongalo húmedo sobre las cenizas, para que después de 30 minutos pueda recoger todo mas facil, ya que el café se aferra a las cenizas.

Vinagre

Hay quienes se retuercen cuando huelen este producto y es cierto no es el mejor olor, pero paradójicamente el vinagre mezclado con agua neutraliza cualquier olor y reemplaza de cierta manera el cloro y los desinfectantes. Podría decir que el vinagre es mi compañero fiel en las batallas.

Para limpiar los pisos, los baños o las superficies, se mezcla  ¼ de taza de vinagre, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 tazas de agua.

Para los que tienen mascotas que aun no aprenden a ir al baño el vinagre puede ser un muy buen aliado. Limpiar lo lugares a evitar con este producto ayuda muchas veces, ya que igual que muchos de nosotros odian este olor. De hecho si ya lo han ensuciado limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio elimina los malos olores y previene las manchas.

Si tiene un perro o un gato puede disolver ⅛ de taza de vinagre en una botella de agua de spray mediana y aplicarles en el pelaje para quitar olores, además hace que les brille el pelo.

Cuando necesite remover cera de una vela de cualquier superficie, mezcle la misma cantidad de agua y vinagre, humedezca un trapo y suavemente retírela.

Próximamente mas tips y consejos.

*Algunos de estos productos los encuentras en nuestra sección de Despensa

¡Cotiza aquí!